CUBRIMIENTO DE LA GARANTÍA

Imperfectos al recibir los productos

Si usted recibe los productos con defectos como rayones, golpes evidentes, agujeros o mal funcionamiento, nuestra garantía se hará efectiva. Si el cliente recibe los productos y no nos notifica este tipo de daños durante las siguientes 24 horas de haber recibido los productos, la garantía no se hará efectiva.

Daños causados por la transportadora

Si la transportadora le causa daños a los productos, ella será la responsable de responder con una solución de cara al cliente, ya sea cambiando el producto por uno nuevo, reponiendo el dinero, o gestionando la reparación. Nosotros hacemos un registro fotográfico antes de hacer el despacho de los productos, como prueba a de que los productos fueron entregados en optimas condiciones a la transportadora.

Mal funcionamiento del producto durante el tiempo de garantía

Si durante el tiempo efectivo de la garantía, el producto tiene un mal funcionamiento que no es causado por el mal uso, la garantía se hará efectiva.

La garantía podría no aplicar, cuando

Nuestra garantía no cubre:

  • Uso inadecuado del producto, golpes o rayones efectuados por el cliente, derramamiento de líquidos, quemaduras y cualquier otro daño causado posteriormente a la entrega del producto.
  • Daños causados por exceder el peso que el producto está en condiciones de soportar según la ficha técnica.
  • El equipo presente maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo (ejemplo: comercial) uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por nosotros.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por nosotros.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior.

TIEMPOS DE GARANTÍAS

Tiempo de garantía

Cada producto listado en nuestra pagina web y en nuestras cotizaciones, tiene en su descripción, el tiempo de garantía efectivo para ese producto. Este tiempo es el que se tomará, como base para saber si su producto aun cuenta con garantía o no.

A partir de qué fecha inicia a correr la garantía de un producto?

El tiempo de garantía, inicia con la fecha de la remisión de la entrega de los productos. En caso que se envíe por transportadora, la fecha que indique la guía de la transportadora.

Tiempo de respuesta de la garantía

Las garantías se efectuarán en un plazo de 30 días hábiles, contados desde el momento que nos llegue la comunicación del problema.

COMO HACER EFECTIVA LA GARANTÍA

Envío de registro fotográfico

Deberá enviarnos fotos y videos donde se evidencie el daño presentado. Estas nos las debería enviar a garantias@mublex.com o a nuestros números de Whatsapp presentes en Mublex.com.

Garantías en Bogotá

Nosotros enviaremos un técnico a efectuar el cambio o las reparaciones pertinentes, hasta dejar el producto en perfecto estado. Si es necesario, el producto se recogerá, y se llevará a nuestras instalaciones para ser cambiado o reparado.

Si lo desea, también puede traer el producto a nuestras instalaciones, donde será recibido, e iniciara el respectivo proceso de garantía.

Documentos presentados

Usted deberá tener la factura de venta o en su defecto, el número de la factura.

Garantías en Colombia

Cada caso será atendido por uno de nuestros asesores, que dará la mejor respuesta para solucionar el problema. Si el producto debe ser reparado o cambiado, usted nos deberá enviar la pieza dañada y si el asesor lo indica, enviar el producto completo a nuestras direcciones en Bogotá, donde nosotros correremos con los gastos de transporte en la modalidad contraentrega, según la transportadora que el asesor indique y previo acuerdo con el asesor.

En ningún caso, se deberán enviar los productos sin notificarnos previamente y sin que se haya cotizado el costo del transporte.